El Banco de la República reveló el dato de deuda externa bruta de febrero. El indicador se ubicó en 55% del PIB, lo que en términos nominales equivale a US$252.168 millones.
Tal y como lo anticipaban las proyecciones de Ecopetrol, la compañía registró utilidades de $2,8 billones al cierre del primer trimestre de 2026 y reportó ingresos por $28,6 billones. El dato de las ganancias hasta marzo reflejó una caída de 7,7% frente al primer trimestre de 2025.
El Gobierno nacional presentó una hoja de ruta con 50 acciones estratégicas para preparar al país frente al fenómeno de El Niño 2026-2027, durante una nueva sesión de la Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento de la Situación Energética, Cacsse, liderada por el Ministerio de Minas y Energía.
El reporte compara salarios mínimos, aportes obligatorios, costos no salariales y el costo total de formalización laboral en países de América Latina y el Caribe. Allí se evidencia que, aunque las diferencias entre economías son amplias, en la mayoría de los casos el costo real de contratar formalmente supera ampliamente el salario que recibe el trabajador.
La posición de liquidez continúa en niveles históricamente bajos. En abril de 2025 el monto de ubicaba en $13,8 billones.