Como ser miembro ICDT

El Instituto está integrado por miembros cuya actividad esté relacionada con los estudios tributarios, aduaneros y de comercio exterior, cuyo título haya sido otorgado por una universidad nacional o extranjera, debidamente reconocida según la ley, siempre que demuestren interés por las áreas que constituyen el objeto del Instituto y sean aceptados por el Consejo Directivo; y por quienes sean reconocidos como expertos en la materia, en consideración a cargos desempeñados o a estudios publicados que sean admitidos por el Consejo Directivo.

El Consejo Directivo podrá otorgar la calidad de miembro a las personas jurídicas, asignándole un determinado número de cupos que serán representados por personas naturales, quienes serán postuladas ante el Consejo Directivo y aprobadas por el mismo. Ni el miembro persona jurídica ni las personas naturales a las que se hace referencia tendrán derecho a elegir y ser elegidos, de acuerdo con las disposiciones de los Estatutos del ICDT.

Requisitos

01

Ser profesional en áreas relacionadas con el derecho tributario, aduanero y de comercio exterior y que su título haya sido otorgado por una universidad nacional o extranjera, debidamente reconocida según la ley.

02

Demostrar interés por las áreas que constituyen el objeto del Instituto.

03

Ser presentados por dos miembros del Instituto.

04

Ser aceptados por el Consejo Directivo; y por quienes sean reconocidos como expertos en la materia, en consideración a cargos desempeñados o a estudios publicados que sean admitidos por el Consejo Directivo.

05

Presentar el formulario de admisión debidamente diligenciado junto con los siguientes documentos:

  • Foto 3×4 reciente.
  • Fotocopia de la tarjeta profesional.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia RUT *.
  • Fotocopia Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio con una vigencia no superior a tres meses*.
  • Copia de Diploma de los estudios finalizados 

*Para personas jurídicas